Agencias
Cancún.- Todos los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito contarán con cámaras corporales en 180 días, así lo anunció Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad las reformas al reglamento para su implementación.
En entrevista, la edil informó que se invertirán 30 millones de pesos de recursos propias para adquirir un total de 600 cámaras, esto mediante un proceso de licitación.
Explicó que estos recursos podrían salir del Derecho de Saneamiento, donde se tiene una partida destinada para seguridad, pero esto aún no está contemplado.
Mencionó que este tipo de tecnología está probada en otros municipios, donde el policía activará la cámara mediante reconocimiento facial y no podrá apagarla en ningún momento, mientras que en caso de que la obstruya se enviará una alerta al Centro de Control.
“Estas cámaras no son solo para la seguridad de los ciudadanos, sino también para los mismos policías”, añadió, finalmente.
SIM