Francisco Javier Robles
CANCÚN.- El diputado petista Rubén Antonio Carrillo Buenfil dio a conocer que no ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado por las investigaciones que se hacen al interior del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Aseguró que sigue en la disposición de colaborar con las autoridades, “es mi deber poder colaborar y coadyuvar”.
Insistió en que se encuentra con licencia en el gremio por tiempo indefinido y enfocado a sus actividades legislativas.
Te puede interesar: “TIENEN QUE PAGAR”: Asegura fiscal que seguirá investigación contra el sindicato de taxistas
Por otro lado, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso consideró urgente finiquitar las confrontaciones entre taxistas y operadores de Uber, pues la escalada de violencia está afectando seriamente la imagen del destino, “los turistas y las familias que viven en Cancún merecen estar en paz”.
Señaló que está colaborando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la colocación de una infinidad de obreros que se quedaron sin trabajo ante la finalización del proyecto del Tren Maya; la gran mayoría -dijo- decidió quedarse en Quintana Roo en busca de más oportunidades laborales.
“Estamos pendientes de la problemática que estamos enfrentando, porque mucha gente se quedó en el estado, y hay que buscar un área de oportunidad para ellos. No tengo el número de desempleados que se quedaron, pero es un tema muy importante que se tiene que atender”.
Llamó a la ciudadanía a denunciar o acercarse a su comisión en la XVIII Legislatura en caso de sufrir algún abuso laboral o violación a sus derechos a prestaciones de fin de año, “estamos para escucharlos y canalizar sus denuncias ante la Secretaría del Trabajo”.