Leslie Gordillo
CANCÚN.- El diputado local morenista Ricardo Velazco, señaló que la Cuarta Transformación se debe de desmarcar de viejos actores de la clase política del estado y advirtió que ahora se entiende que el incremento de la extorsión y el secuestro durante la gestión de Carlos Joaquín tras la captura de “El Tigre”, exdirector de la Fiscalía de Quintana Roo.
Esta clase política, dijo el cofundador de Morena, entró en una crisis de legitimidad ante el pueblo quintanarroense que dejó de creer en ella y que de alguna manera, la Cuarta Transformación, el lopezobradorismo, logró capitalizar ese descontento del pueblo de Quintana Roo, y que hizo que ganara de manera contundente desde el 2018 hasta la fecha cada uno de los procesos electorales.
“El saldo del joaquinismo, es un saldo muy pobre en materia de desarrollo social, en materia de justicia social, en materia de desarrollo económico para el Estado de Quintana Roo. Sin embargo, bueno, el joaquinismo fue la última fase de una clase política quintanarroense que venía ya en un proceso de deterioro acelerado, tanto el felixismo, como el borgismo y para rematar con el joaquinismo”, señaló.
Te puede interesar: Diputado panista deslinda al partido de Carlos Joaquín; señala que ya fue canonizado por la 4T
Es por ello, mencionó, que la Cuarta Transformación debe tener también cuidado en su relación con esta clase política en crisis que está en un proceso de deterioro y que por eso la 4T debe desmarcarse notoriamente porque no pueden seguir arrastrando o tratando de reciclar a partes de estas expresiones de la clase política histórica quintanarroense.
“Es por ello que creo que estamos en un momento de redefinir el futuro de la cuarta transformación”, reiteró.