¿Y luego?
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en la sede del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, un operativo espectacular que, sin embargo, dejó a pocos sorprendidos.
Si bien lo que encontraron los agentes ministeriales en el edificio sindical llama la atención, no son inesperadas las conclusiones.
Según la FGE, se aseguraron:
- Diversos equipos de cómputo, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de video, entre otros indicios.
- En la oficina del dirigente interno, Salomón “N” alias “Mafer” (presunto homicida del también líder taxista José Luis Corral Morales), se hallaron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres.
- Testimonios de taxistas que apuntan a que una de las oficinas era usada para actos de tortura.
Es decir, más que una oficina sindical, parecía una guarida de criminales.
Dentro del gremio taxista, existían rumores insistentes de nexos entre líderes y delincuencia, pero nunca pasaba nada. Se actuó cuando, prácticamente la “sangre llegó al río”
También resulta notable que líderes del sindicato han llegado a cargos de elección popular como candidatos de la coalición gobernante.
Este no es un “golpe espectacular” para que el fiscal López se cuelgue medallas; el operativo tiene implicaciones por todos lados.
Todavía hay mucho por explicar.