Leslie Gordillo
CANCÚN.- Una vez más el promovente del proyecto Península Cancún dio marcha atrás al trámite de la MIA para el megadesarrollo en el campo de golf Pok Ta Pok, en el que se pretendían construir más de 1,300 viviendas y cerca de 300 cuartos hoteleros.
De acuerdo con un documento firmado por el apoderado legal de Hazama Corporation de Turismo S.A. de C.V., se da por finalizado el trámite legal que había iniciado para la obtención del permiso de impacto ambiental (MIA) ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat.
Te puede interesar: ‘Península Cancún’ pretende conseguir MIA para construir en Pok Ta Pok
“Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo previsto potencial artículo 50 del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de evaluación impacto ambiental…. La promovente acude en debido tiempo y forma ante esta dirección general de impacto y Riesgo Ambiental a manifestar que, por así convenir a los intereses de mi representada, en este acto se promueve el formal DESISTIMIENTO al trámite de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
En razón de lo anterior, se solicita ordenar la suspensión definitiva y cierre total y definitivo del Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental al que actualmente se encuentra sujeto el proyecto “Península Cancún“, iniciado el 31 de julio de 2024….”
Esta sería la segunda vez en este año que intenta obtener el permiso y en medio del proceso de evaluación se desiste del trámite.
El documento data del 25 de octubre de este año, con clave de registro 23QR2024U0063, del proyecto Península Cancún, ingresado el pasado 31 de julio; el primer intento de obtención de MIA se dio el 24 de enero.