Agencias
CANCÚN.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó que se ha intensificado la supervisión y vigilancia de los elementos policiales, como parte de la política de cero tolerancia ante actos indebidos de servidores públicos.
A través de la Dirección de Asuntos Internos, se llevan a cabo inspecciones permanentes y aleatorias en toda la ciudad para detectar irregularidades y hasta el momento, estas acciones han resultado en 80 sanciones aplicadas a elementos que han incumplido las normas relacionadas con el uso adecuado de recursos, como unidades vehiculares, uniformes y tecnologías.
Te puede interesar: OTRA DE POLICÍAS: Destituyen a jefe policiaco en Cancún (VIDEO)
Asimismo, se supervisa la transparencia y honestidad en sus funciones hacia la ciudadanía.
Los operativos incluyen la detención de unidades oficiales en la vía pública para ser inspeccionadas por personal de Asuntos Internos, quienes generan reportes para un monitoreo continuo.
Además, la dirección atiende las quejas de la ciudadanía cuando se reportan malas actuaciones policiales, investigando y sancionando a los responsables si es necesario.
Para presentar una denuncia, los ciudadanos deben proporcionar detalles como fecha, hora, lugar, número de unidad y una descripción de los hechos.
Las oficinas de Asuntos Internos están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas, en la avenida Xcaret, Supermanzana 21, manzana 3, lote 14.
Red Informativa del Sureste