Alejandro Peza
CHETUMAL.- El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo iniciará su proceso de afiliación, con la expectativa de llegar a los 160 mil afiliados activos rumbo a las elecciones estatales de 2027.
El secretario de organización de Morena en Quintana Roo, David Hernández Solís, indicó que el partido tiene como meta incorporar a su padrón de militantes a 160 mil simpatizantes, con miras a robustecerse para el proceso electoral de 2027.
Explicó que Morena en Quintana Roo cuenta con más de 30 mil afiliados en la entidad, sin embargo aceptó que existe un número de al menos 100 mil personas que simpatizan con el partido que han respaldado sus propuestas en las urnas, y han mostrado interés por inscribirse formalmente como militantes.
Te puede interesar: EVITARÁN DIVISIONISMO: Morena buscará afiliar a 10 millones de militantes
David Hernández, explicó que el proceso de afiliación y credencialización se iniciará a partir de enero de 2025.
“Este esfuerzo permitirá que los simpatizantes se conviertan en militantes registrados, consolidando así la presencia del partido en el estado”.
El secretario subrayó que el objetivo no solo es incrementar el número de militantes, sino también construir una base sólida que respalde al partido en los desafíos políticos que se avecinan.
“Con este esfuerzo, Morena busca consolidar su posición como una de la principal fuerza política en el estado”.
Detalló que el proceso de afiliación será transparente y apegado a los estatutos del partido; además de que se implementarán campañas informativas y actividades en los municipios, para facilitar el registro de nuevos militantes.