Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El sector restaurantero se prepara para enfrentar un inicio de año “bastante pesado” y con nuevos desafíos por las disposiciones fiscales que tendrán que cumplir, indicó César Navarro Medida, gerente del restaurante “Pez Vela”.
En breve entrevista, el empresario restaurantero señaló que las cargas impositivas, como el aumento al IEPS, el incremento del 12 por ciento al salario, la inflación, la reducción de la jornada laboral, entre otras cosas, los obligará a realizar ajustes en costos.
Te puede interesar: EN ÚLTIMOS 4 MESES: Cierran al menos 25 restaurantes en QR por inflación
“Habrá que sortear todas estas cargas y problemas que se vienen, además de que en seis meses se viene el cobro al cruceristas que nos convertirá en el destino más caro del Caribe”, expresó.
Comentó que el turismo es una actividad muy frágil que se tiene que cuidar con una mayor promoción, reafirmando el mercado proveniente de Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, aseguró que se está dejando de hacer promoción y se están enfocando en mercados nuevos, pero se deja de lado el mercado que ya se tenía y que ahora se está perdiendo.
“Sí tenemos que ver que se está haciendo mal y exigir que esta promoción sea dirigida a los mercados que tenemos y eso de abrir otros mercados, creo que no es el momento”, dijo, finalmente.
SIM