Agencias
CANCÚN.- La Dirección de Ecología inició un operativo especial de vigilancia para prevenir la comercialización ilegal de mascotas afuera de los centros comerciales y supermercados de la ciudad.
Fernando Haro Salinas, titular de dicha dirección, indicó que, en conjunto con los coordinadores de inspección de Bienestar Animal, realizan recorridos para prevenir que estos animales sean vendidos como regalos en esta Navidad.
“En estas épocas decembrinas se da la tendencia de vender animalitos como regalos, lo cual es ilegal”, expresó.
Te puede interesar: Investigan presunto abusador de mascotas en Playa del Carmen
Mencionó que hace un par de meses atendieron el reporte de la venta de cachorros afuera de la tienda Costco en la avenida Kabah, a donde acudieron de manera oportuna.
En cuanto a la venta de animales en los tianguis, señaló que trabajan de manera coordinada con el Sindicato de Tianguistas y la Dirección de Comercio en la Vía Pública para atender estos casos.
Afirmó además que en la Villa Navideña detectaron un puesto que ofrecía conejos como regalos, por lo que procedieron a retirar los ejemplares y entregarlos a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).
El funcionario sostuvo que a pesar de que la venta de mascotas se da con mayor frecuencia en redes sociales, es complicado verificar la información.
Por último, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de regalar un animal doméstico en esta temporada, se asegure que tengan un buen trato, ya que el abandono es maltrato animal y es sancionado por la ley.