Francisco Javier Robles
CANCÚN.- La presidenta del Instituto Electoral estatal, Rubí Pacheco Pérez, lamentó que la XVIII Legislatura sólo autorizó 187 millones de pesos para presupuesto de su organismo en 2025, de los 224 millones solicitados.
“Sí nos impacta porque ha sido muy sensible, impacta por supuesto en capacitación, viáticos, combustibles, etcétera. Es un recorte bastante importante como del 16 por ciento de lo que teníamos proyectado y eso nos ha obligado a replantear nuestras actividades, y el programa de cada área del instituto”.
En entrevista dijo que el Ieqroo tendrá que apegarse a una disciplina financiera y de austeridad, “por supuesto nos impacta, pero seremos creativos en la manera de realizar nuestras actividades”.
Te puede interesar: Coadyuvará Ieqroo en elecciones de alcaldías y delegaciones en OPB y BJ
Aseguró que las metas para el 2025 no se modifican, “nosotros haremos nuestros ajustes pertinentes“, y se dijo comprensiva de la evaluación que hicieron los diputados del Congreso local que dieron prioridad a otras dependencias y programas sociales.
“Por fortuna todas nuestras actividades quedaron incluídas, sólo replanteanos la forma en que se van a llevar a cabo, y las cantidades de recursos a destinales”.
Garantizó que no habrá recorte de personal y que sus prestaciones de ley no serán afectadas en lo mínimo, “esas están a salvo. Que tengan la tranquilidad de que no tendremos recorte de personal ni de percepciones”.
Respecto a la colaboración del Ieqroo en la próxima elección judicial sólo será de difusión e información, “porque es del ámbito federal y porque en Quintana Roo aún no se ha hecho una legislación local”