Redacción
TULUM.-El regidor Jorge Portilla Mánica expuso en la Quinta Sesión de Cabildo peticiones de los empleados del ayuntamiento para contar con seguridad social y el presidente, Diego Castañón Trejo, informó que está en proceso la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, Portilla Mánica, indicó que la seguridad social es vital para los trabajadores ejerzan su derecho a servicios de salud y de vivienda, pero sobre todo para aquellos que ya cuentan con más 15 años de servicio al ayuntamiento cuenten con la certeza de que podrán jubilarse conforme a derecho corresponde.
En materia de salud dijo que es urgente que Tulum cuente con un hospital con servicios de especialidades para que los tulumnenses puedan recibir atención médica en padecimientos graves.
Te puede interesar: Jorge Portilla se reúne con el general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de obras federales
Tema sobre el cual el presidente, Castañón Trejo, indicó que ya el ayuntamiento presentó opciones dos opciones de terrenos a la Secretaría de Salud para la construcción de un hospital con 90 o 100 camas hospitalarias y sólo se está a la espera de la determinación de las autoridades de salud en el país.
Es de destacar, que Portilla Mánica, ofreció donar un predio, en caso de que sea necesario, para bien de la salud los tulumnenses.
Asimismo, en materia salarial el concejal, Portilla Mánica, solicitó que la Oficialia Mayor del ayuntamiento entre en un proceso de homologación salarial para evitar que por igual trabajo los empleados perciban ingresos disímiles.