Francisco Javier Robles
CANCÚN.- La presidenta estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, aclaró que la directiva estatal de su partido no se alargará tres años más en su gestión; finaliza obligatoriamente en septiembre del próximo año.
Precisó que ningún integrante podrá reelegirse, “así fue antes, así fue durante mi periodo: el Comité Estatal tendrá que ser uno nuevo en septiembre de 2025, seleccionado a través de una elección que se llevará a cabo a través del Consejo”.
Te puede interesar: EN DICIEMBRE: Analizará Morena renovación o continuidad de dirigencia estatal
No puede reelegirse, insistió, “nuestro estatuto no permite la reelección de las dirigencias, tendrá que ser una nueva compañera o compañero el presidente”.
Asimismo, explicó que en Quintana Roo no habrá nombramientos de nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal el próximo primero de diciembre, como se hará en otros estados de la República.
“Aquí todas las carteras están completas (los puestos), nadie se fue a un proceso electoral o invitado a algún cargo público. Todos los integrantes seguimos firmes y el primero de diciembre sólo se hará el protocolo para establecer que no hay ninguna vacante”.
A partir de diciembre iniciará su campaña de afiliación y credencialización casa por casa, y su meta es llegar a los 150 mil militantes afiliados, finalizó entrevista.