Redacción
CANCÚN.- Para dar continuidad a las acciones de gobierno, el Cabildo de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, ratificó por unanimidad y tomó protesta de ley a directores de ocho organismos descentralizados de la administración 2024-2027.
Al dirigirse a ellos durante la Cuarta Sesión Ordinaria en la sala “20 de abril”, la Primera Autoridad Municipal los exhortó a conducirse en total apego al Decálogo por el Bienestar del Pueblo Cancunense, en el que se prioriza a los ciudadanos, trabajando en unidad, haciendo equipo en reducir las brechas de desigualdad y poniendo primero a quienes más lo necesitan.
“Hoy más que nunca, hagamos un compromiso de responder a los retos de nuestra ciudad y a las exigencias de las y los cancunenses”, dijo.
De esta forma, rindieron protesta como titulares: Alejandro Luna López, en el Instituto Municipal del Deporte (IMD); Alberto Ortuño Báez, en el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA); Fausto Adrián Palacios, en Radio Cultural Ayuntamiento (RCA); Miroslava Reguera Martínez, en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
A ellos, se suman: Franntz Jhoann Ancira Martínez, en Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL); Bárbara Jackeline Iturralde Ortíz, en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI); Sergio Carlos López Jiménez, en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; y César Santiago Augusto Frías Canché, en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
En otro tema, se aprobó por unanimidad la designación de los representantes de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, instituciones de educación superior, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que formarán parte del Comité de Planeación Municipal (COPLADEMUN) 2024-2027.
Al respecto, la Presidenta Municipal resaltó que se avanza en materia de transparencia e inclusión al agregar a nuevos segmentos como pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, que se suman a los demás sectores para priorizar las necesidades y voces de toda la ciudadanía.
En el mismo sentido, dicho cuerpo cabildar aceptó por unanimidad nombrar al regidor Carlos Enrique Ávila Lizárraga como vocal, que formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN); así como a los representantes de los organismos empresariales (ramas económica y especializada) y organismos sociales (ramas educativa y social) que pertenecerán al Consejo Consultivo de la misma dependencia.
Por último, se aceptó por unanimidad la convocatoria para la elección del delegado de Alfredo V. Bonfil, que será el próximo 22 de diciembre.