Redacción
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama calificó como un “golpe contundente contra la impunidad” la captura de Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, presunto líder criminal y exfuncionario de la Fiscalía General del Estado.
Con este hecho, subrayo los vínculos entre el crimen organizado y la pasada administración estatal.
Durante su programa La Voz del Pueblo, Lezama reveló que “El Tigre”, acusado de homicidio, extorsión y de operar para el Cártel de Sinaloa, fue contratado en 2019 durante el gobierno anterior (encabezado por Carlos Joaquín) y llegó a ocupar el cargo de encargado de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en 2022.
Te puede interesar: EN CORTO: Arremete Mara contra CJ
“Esta persona trabajaba en la fiscalía con el fiscal anterior y hoy está acusado de homicidio. ¿De qué lado estaban?”, cuestionó la mandataria.
La gobernadora destacó que esta detención fue posible gracias a la coordinación entre diversas instancias de seguridad, incluida la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, liderada por Omar García Harfuch.
Lezama no dudó en criticar las decisiones del pasado: “Este sujeto, acusado de homicidio y señalado por espionaje contra políticos, deportistas y periodistas, fue contratado por la administración anterior. Hoy estamos enfrentando las consecuencias de esa negligencia”.
Miguel Ángel “N” se encuentra ya en la cárcel de Cancún, donde iniciará su proceso judicial por los delitos de homicidio y extorsión.
Finalmente, la gobernadora reiteró su compromiso de combatir la corrupción y fortalecer las instituciones para devolver la confianza a la ciudadanía: “En este gobierno no hay lugar para la impunidad ni para quienes traicionan la confianza del pueblo”.