Redacción
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama lanzó un fuerte mensaje a taxistas y conductores de Uber por los enfrentamientos que se han dado en los últimos días, y dijo que se revocarán concesiones y licencias de aquellos que se vean involucrados en este tipo de hechos.
Además, le exigió a la Fiscalía del estado que se investiguen a fondo los casos y se finquen responsabilidades.
Pero el mensaje fue mucho más allá, y por extensión llegó a todos los sectores.
“Nadie por encima de la ley y nadie al margen de la ley. Se dedique a lo que se dedique y se apellide como se apellide, lo digo fuerte y claro”, dijo la gobernadora durante su programa en redes sociales de los jueves.
Te puede interesar: TAXISTAS AL ATAQUE: Agreden a conductor en aeropuerto de Tulum al confundirlo con Uber (VIDEO)
La referencia de Mara tuvo que ver con un altercado que se generó en la zona hotelera de Cancún días atrás, cuando un taxista increpó a un conductor de Uber, y este último sacó un machete para defenderse.
“No vamos a tolerar este tipo de agresiones, no la estamos tolerando”, dijo Mara.
“No pueden salir a la calle a golpear y del otro lado un conductor de una plataforma digital sacar un machete; no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar”, agregó.
Y dijo que se están tomando medidas “como nunca antes”, y que no habrá protección para nadie.
“He girado instrucciones precisas a Imoveqroo para que se revoquen las concesiones. Lo que nunca antes… era no hablar de ellos, no tocarlos….sí, que se revoquen las concesiones de aquellos servicios públicos que están generando estos zafarranchos”.
“No lo vamos a permitir. Se quitan concesiones, se revocan, se cancelan licencias”, dijo.
Además, exigió que la Fiscalía General del estado haga su parte del trabajo en estos casos.
“Se están fincando responsabilidades, y la Fiscalía deberá ir a fondo. Y lo digo con todas las palabras: exigirle a la Fiscalía ir a fondo en cada uno de estos delitos, que no exista impunidad, y que existan repercusiones para quienes infrinjan la ley”, dijo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo