Redacción
CANCÚN.- Con la participación de decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos, el Gobierno de Benito Juárez se sumó a la iniciativa del Gobierno de Quintana Roo, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) y la ONUDC de pintar los arcos de Villas Otoch Paraíso, que se desarrolló además con diversas actividades culturales para crear comunidad entre los vecinos de la zona.
En la actividad participaron diversas dependencias municipales, así como el sector privado y asociaciones civiles, llevando a la Supermanzana 259 mucha alegría y diversión para crear comunidad y una cultura de paz junto a los ciudadanos.
En el evento se contó con actividades como música en vivo, demostración de freestyle, talleres de stencil, impresión con legos, exhibiciones de danza y más; así como la pintura de frases, figuras y huellas de los asistentes en las estructuras de la entrada principal del fraccionamiento.
Asimismo, se contó con servicios de salud gratuitos como toma de presión arterial; y actividades lúdicas tipo feria como: juego de canica, colorado de dibujos navideños, bordado, manualidades, entre otros.
Esta intervención comunitaria se realizó como parte de la estrategia de dignificación de los espacios públicos dentro del proyecto “Ruta segura para Juventudes seguras”, del Gobierno del Estado y FARO, creado principalmente para generar una comunidad unida entre los residentes de Villas Otoch Paraíso, y más que un proyecto de movilidad urbana, como podría pensarse por el nombre, se está convirtiendo en un programa local de construcción de paz.