Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirmó que ya hay más claridad sobre el manejo del Fideicomiso de la Actividad Turística del estado de Quintana Roo (FOATQROO) y mantendrán la comunicación para corroborar todas las acciones que desde allí se realicen.
Adelantó que ya hay varias propuestas desde el sector hotelero para presentar a este fideicomiso y se irán presentando poco a poco, aunque lo urgente es la operación y el mantenimiento de la zona turística.
“Ya tenemos claridad, estamos en comunicación permanente con el secretario de Turismo Bernardo Cueto, que ha hecho una gran labor, él y en su día el secretario de Hacienda del Estado Eugenio Segura y la gobernadora obviamente Mara Lezama, tuvieron una iniciativa de conformar este fideicomiso que la próxima semana nos estaremos reuniendo”, aseguró.
Te puede interesar: ZONA HOTELERA: Cuestionan empresarios labor de Fideicomiso
Estas reuniones serán para alinear los temas, ya está confirmada con el secretario de Turismo, en busca de atender las necesidades de la vialidad turística más importante del destino, considerando además que el turismo se encuentra en constante dinámica.
“La verdad estamos muy contentos y muy entusiasmados, dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y el gobierno municipal para mantener y preservar la zona turística más importante de América Latina… se ha conformado un fideicomiso muy sólido con la participación de las asociaciones involucradas y más interesadas en él”, puntualizó.
Recordó que actualmente ya hay gente trabajando, designada por el Gobierno del Estado y habrá un área de operación, un director de operaciones y el fideicomiso que tomará las decisiones y autorizará los trabajos y los proyectos que se realicen en la zona turística. De momento, dijo, no hay ninguna empresa encargada para estas acciones.
Lo que se buscará de manera general es buscar la modernización y la adecuación de los servicios básicos, en drenaje, agua potable, energía eléctrica, ya son más de 30 años, casi 40 con esa infraestructura y es tiempo de modernizarla, además de atender loa edificios abandonados, mejorar la imagen en general.