Agencias
Cancún.- Ante la aprobación del impuesto de 42 dólares que se cobrará cruceristas a partir del próximo año, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, indicó que se encuentran “sensibilizando”a las autoridades involucradas, sobre las afectaciones que podría traer en tema de competitividad.
Entrevistada durante la Feria de Empleo “Inclúyeme y Empléame” realizada en el domo deportivo Jacinto Canek, donde estuvo acompañada de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, la gobernadora señaló que también mantiene una comunicación constante con las navieras, quienes han externado su preocupación por este nuevo impuesto federal.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Federación, con Hacienda, Migración, la Secretaría de Turismo, explicando la situación”, expresó la mandataria estatal.
Señaló que el día de ayer el senador Eugenio Segura, que preside la Comisión de Turismo, tuvo un encuentro con diversos funcionarios. “Estamos sensibilizando en torno al tema de la competitividad, que es uno de los temas fundamentales”, dijo.
Cuestionada sobre la posibilidad de que la aplicación de este impuesto sea escalonado, la mandataria estatal solo mencionó que están trabajando en ello.
FERIA DEL EMPLEO INCLUYENTE
Por otra parte, la gobernadora destacó que los alcances de la feria del empleo incluyente, donde se ofertaron más de 900 vacantes y 300 para personas con alguna discapacidad, con la participación de 32 empresas.
“Estas ferias son justamente para hacer los enlaces con las empresas, para sumarnos todas y todos de las manos para que los
empleadores puedan contratarlos”, expresó.
Resaltó que las personas con discapacidad cuentan con talento y capacidad para integrarse a la mercado laboral.
SIM