Agencias
CHETUMAL.- En lo que va del año y con el objetivo de mantener la certificación policial, más de 500 elementos de seguridad pública en Quintana Roo ya fueron evaluados, e incluso sometidos a una evaluación toxicológica sorpresiva por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza
En una tarjeta informativa se dio a conocer que policías de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres han sido evaluados de manera sorpresiva por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, en estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
En esta ocasión, 160 elementos de seguridad del municipio de Isla Mujeres en servicio, del turno saliente y entrante, incluyendo al cuadro de mando, fueron evaluados.
De acuerdo con los datos que se proporcionaron, el objetivo es mantener la certificación policial y promover que se cumpla el artículo 39, apartado B, fracción VIII y 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Se precisó que de existir casos positivos en los análisis, serán turnados al Consejo de Honor y Justicia conforme a la ley.
Con esta evaluación ya son tres que se realizan en lo que va del año, la primera fue en el municipio de Tulum donde se realizaron más de 209 evaluaciones sorpresa a elementos policiacos.
En Felipe Carrillo Puerto se realizaron más de 170 evaluaciones sorpresa a oficiales de la Policía Quintana Roo del municipio.
Con información de Infoqroo