Agencias
CHETUMAL.- Alrededor de 30 millones de pesos destinará el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para atender el próximo año la emergencia sanitaria que hay en el basurero de Holbox.
Así lo informó Nivardo Mena, alcalde de Lázaro Cárdenas, al ser entrevistado la noche de ayer en la capital del estado, luego de entregar el proyecto de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2025 ante el Congreso del Estado.
En ese contexto, el alcalde señaló que este presupuesto ayudará a sanear en aproximadamente 6 meses el sitio de transferencia de basura que hoy se encuentra saturado.
Te puede interesar: FUERTE DAÑO: Decretan contingencia ambiental en el basurero de Holbox
Indicó que los casi 450 millones de pesos que solicitó en el proyecto presupuestal para el 2025 estarán enfocados en atender diversos servicios públicos que requiere el municipio, pero sobre todo la isla de Holbox.
“La sostenibilidad [del municipio] y la atención que necesita Holbox, calles, recolección de basura, sitio de transferencia, que es muy importante sanearlo”, añadió.
El alcalde además aseguró que costear el mantenimiento del basurero de la isla se ha vuelto sumamente costoso, por tratarse de una duna costera, lo que ha orillado al Ayuntamiento a elevar ligeramente los impuestos el próximo año.
Comentó que el aumento de impuestos solo será del 1 por ciento para evitar un impacto en la economía de los empresarios, sobre todo de los hoteleros de la isla.
“Vamos a elevarlos un solo nivel, para que la gente no sienta que fue de manera arbitraria o abrupta un aumento. Estamos haciendo los aumentos paulatinos”, concluyó.
SIM