Francisco Javier Robles
CANCÚN.- En Quintana Roo participó el 50 por ciento de los dos mil 310 militantes panistas en el proceso de elección de dirigente nacional, el cual le otorgó un triunfo contundente al candidato de “línea” Jorge Romero.
El presidente interino estatal del PAN, Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, informó que acudieron a las urnas poco más de mil 150 panistas, de los cuales el 84.43 por ciento sufragó por Jorge Romero, y sólo el 14.62 por ciento lo hizo por Adriana Dávila.
Te puede interesar: Avanza a paso lento las votaciones del PAN en QR (VIDEO)
“La tendencia hasta esta noche favorece ampliamente en la entidad al candidato Jorge Romero, quien se adjudicó 976 votos contra 169 que obtuvo Adriana”, señaló.
Destacó que el desarrollo de la jornada se hizo en total orden en los 10 municipios con centros de votaciones, sin altercados ni incidentes, a pesar de los “jaloneos” de semanas pasadas. “Muy pacífica, todo muy bien, con la camaradería que nos caracteriza”.
Aseguró que las votaciones internas en Acción Nacional siempre fortalecen los lazos entre los militantes, y que una vez que tome las riendas del partido el nuevo presidente, finalizarán las confrontaciones internas.
“Lo que sigue es sumar entre todos, para tener un partido fuerte, que represente una oposición responsable”, finalizó Pérez Vázquez.
Se sabe que, a nivel nacional, unos 300 mil panistas con membresía participaron en el proceso de este domingo en ciudades de los 32 estados del país, la mayoría con preferencia para el “delfín” Jorge Romero.