Leslie Gordillo
CANCÚN.- En busca de reforzar las estrategias de seguridad en el ayuntamiento Benito Juárez, se seguirá apostando por la tecnología y es así que se van a comprar mil cámaras para los elementos de seguridad, anunció la presidente municipal de Benito, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Aseguró que hoy se tiene la mayor inversión en tecnología de seguridad ciudadana en el municipio, en la corporación, con todos los PMIs instalados, las cámaras vecinales, los vecinos, ya en su celular, pueden ver la cámara que tienen conectada a su casa y esa cámara también está conectada al C2 y con espejo del C5.
“Van a ser mil cámaras de solapa para que todos los policías de nuestra ciudad cuenten con la cámara, porque es un proceso de que se cargan. La inversión les estará dando a conocer, se va a abrir el proceso de licitación, entonces vamos a ver las diferentes opciones. Pero sí sabemos qué tipo de tecnología queremos”, explicó.
Lo que se estará buscando es la tecnología que tienen en Ciudad de México o en otros municipios, que son cámaras que no se pueden apagar, que si le pones la mano, por ejemplo, en la cámara, manda una alerta y empieza a sonar, tienen diferentes mecanismos de seguridad importantes.
Respecto al turismo médico, destacó que un turista que viene a Cancún a hacerse una cirugía plástica o tratamientos estéticos no quirúrgicos o atención dental, entre otras atenciones, gastan 10 mil 700 dólares por paciente, entonces es un turismo que tiene un potencial muy fuerte.
“Tenemos que seguir cuidando toda la calidad, que también el precio sea competitivo, porque eso es lo que hace que dentro de toda la oferta que hay de ciudades a donde puede acudir un paciente pues escojan la ciudad de Cancún. Sobre todo tenemos un gran potencial en cirugías electivas”, puntualizó.