Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de 200 empresas se sumaron a la campaña “Ven al Caribe mexicano X 2”, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, que consiste en promover el destino con atractivas promociones, en busca de reactivar el sector lo más pronto posible, luego de los efectos del COVID-19.
Roberto Cintrón, presidente del organismo, destacó que entre las empresas se incluyen 153 hoteles, parques, delfinarios, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, restaurantes y transportación terrestre, entre otras; integrándose además a la campaña del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que será presentada mañana.
“Si le tuviéramos que dar un valor a esta campaña, monetizar, decir cuánto es lo que se invirtió, yo quiero decir que esto es la suma de esfuerzos y voluntades, de cientos de prestadores de servicios, del gobierno federal, estatal, gobiernos municipales. Y si le pudiéramos poner lo que estamos destinando (en producto) para el éxito de esta campaña, sería un valor de 100 mil pesos por empresa, que nos quedamos cortos, podríamos hablar de alrededor de 20 millones de pesos con los que se abre esta campaña”, puntualizó.
La meta es contar con excelentes resultados y que durante el verano se pueda incrementar poco a poco la presencia de viajeros, para llegar a un 30 y enseguida un 50 por ciento de ocupación, por lo que con la participación de todas las empresas se estarán ofreciendo desde noches adicionales, hasta entradas a parques temáticos, rentas de autos accesibles, entre otras.
Explicó que esta campaña nació dentro de Atelier Hoteles, fue presentada al sector, le vieron potencial e invitaron a todas las Asociaciones del estado, sumándose Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Gran Costa Maya, por lo que incluso durante la presentación virtual participaron los alcaldes de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Se espera que conforme avance la reactivación, más empresas se vayan integrando a esta campaña, que ha causado gran interés en Estados Unidos, Europa, y Centroamérica, y posteriormente se pueda crear una segunda etapa para reforzar la promoción.
La campaña juega con el número 2, explicaron, tanto en español utilizando el habitual x2 (que significa yo también quiero o lo hago), utilizado en redes sociales, así como el Come2MexicanCaribbean, para promover el viajar por dos, volar por dos, disfrutar por dos.
En el caso de los hoteles la mayor promoción es que al contratar dos noches, se están ofreciendo dos noches de cortesía, de allí hay diferentes versiones, promociones de dos niños gratis, 20 por ciento de descuento, así como pases vacacionales especiales entre todas las empresas participantes. Además de dos concursos para darle la viralidad en la campaña a través de Instagram y Tik Tok, que se premiarán con vacaciones por 20 años.