Redacción
OAXACA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado que los programas sociales no sólo continuarán el siguiente año, sino que además el recurso económico para este fin incrementará a una cifra histórica.
Durante la inauguración del Centro de Salud de Santiago Astata, en Oaxaca la mandataria Indicó que en el año 2018, cuando dio inicio la Cuarta Transformación de la vida pública, se dejó atrás el régimen de corrupción, de privilegios, el modelo neoliberal, y dio inicio a una nueva historia para el país, “en donde el gobierno y el pueblo son uno solo”.
En este sentido, señaló que se demostró que cuando se apoya desde abajo, la economía mexicana florece: “Es como los árboles, si se riega arriba, difícilmente gotea abajo, pero si se riega desde abajo, desde la raíz, entonces la economía de nuestro país florece”. Por ello, informó que cuando comience el año 2025 se destinarán más de 800 mil millones de pesos a todos los Programas de Bienestar en todo el país, una cifra que describió como histórica.
Te puede interesar: “Con México no hay subordinación”, ratifica Sheinbaum tras dichos de Trump
Puntualizó que con esta decisión se le dará continuidad a todos los apoyos, ennumerando todos los programas con los cuales la ciudadanía contará: el apoyo a los adultos mayores,, apoyo a personas con discapacidad, programa Sembrando Vida, La Escuela es Nuestra, La Clínica es Nuestra, etc. Al tiempo, indicó que a la entrada del nuevo año, iniciarán más programas, como el Apoyo a Mujeres de 60 años, y las Becas Universales para todos los niños que asistan a escuelas públicas. y el programa Salud Casa por Casa, donde médicos darán visitas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad.
Reiteró que en este gobierno, al igual que durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” lo que quiere decir, explicó, que el recurso que pagan los mexicanos en sus impuestos tiene que regresarle al pueblo, ya que no debe haber corrupción en ningún lugar de los gobiernos: “el recurso del pueblo es del pueblo de México”.
En este tenor, dijo que los gobernantes deben estar en la justa medianía, por lo que jamás regresarán ciertos privilegios con los que mandatarios del pasado contaron, como el avión presidencial, las pensiones expresidentes; también hizo énfasis en que no regresará el Estado Mayor Presidencial y que se continuará gobernando con austeridad republicana.
Sheinbaum indicó además que en reunión con el gobierno de dicha entidad se establecieron las obras a construir en los siguientes años, con el único fin de beneficiar a la ciudadanía durante este sexenio.
En información de Infobae