Leslie Gordillo
CANCÚN.- Las problemáticas que hoy afectan al Sindicato de taxistas también dañan la imagen del destino, pero la actuación como el cateo en el sindicato de taxistas y las detenciones de líderes, son acciones que debían realizarse, opinó el presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes.
De esta manera, dijo, se podrá enviar un mensaje de que se está actuando y lo que queda es esperar los procesos que sean necesarios para mejorar también el tema del transporte.
Te puede interesar: TRAS CATEO: Permanecerán cerradas las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”
“El que hoy día empiece actuar la Fiscalía con pruebas para poder realizar carteos a una entidad, que es un sindicato de taxistas tan fuerte como lo conocemos en Quintana Roo, que tengamos hoy día una detención cuando sabemos las implicaciones que tiene, porque al final el gremio del sindicato de taxistas es un gremio que es muy importante, porque tiene mucho peso político por el número de miembros que representa. Y yo creo que va a ser muy importante seguir este tema como ciudadanos, como empresarios y como medios”, declaró.
En temas turísticos, señaló, definitivamente va a tener una repercusión, pero se tenían que empezar a atender estos temas en un gremio que es el que transporta a los ciudadanos y también a los turistas.
“Creo que va a ser muy importante para mandar también un mensaje a la delincuencia organizada. … yo creo que precisamente esto sucede porque ya había denuncias y porque ya había muchos temas que indicaban estos temas, hoy día creo que estamos viendo que realmente se está haciendo un trabajo para poder resolver estos temas que acontecían”, puntualizó.
Con este tipo de acciones, previo, podría empezar a generarse confianza de las autoridades, que es justamente lo que se necesita para tener un estado más seguro.