Agencias
CHETUMAL.- Padres de familia inconformes por la conducta del director del Plantel de Bachilleres en la comunidad de Carlos A. Madrazo, desistieron de su intención de bloquear este mediodía la carretera Chetumal-Escárcega.
Los inconformes tenían previsto cerrar la vialidad para exigir la destitución de Luis Miguel García de Alba, a quien acusan de desatender las instalaciones y presentar un comportamiento prepotente hacia los estudiantes, padres de familia y hasta personal de la institución.
Una hora antes de iniciar el bloqueo, personal de la Dirección General que se reunió con los padres de familia y tras escuchar y documentar las inconformidades, concertaron otro encuentro en breve.
Te puede interesar: OTRO BLOQUEO CARRETERO: Exigen ejidatarios de Tihusuco pago de sus tierras
Los padres piden que antes de finalizar las actividades por el período vacacional decembrino quede resuelta la inconformidad surgida desde hace meses, la cual está respaldada por al menos 300 personas.
Los padres mencionan que el director del plantel también ha incurrido en irregularidades al “concesionar” la cafetería a un familiar, quien expende los productos a precios por encima del alcance de estudiantes de escasos recursos.
Además, los enconos con otros maestros son rutina diaria, al grado que ellos también exigen su destitución.
Por lo que afuera del plantel colocaron una manta donde exponen viven “un clima laboral hostil” por parte del director del plantel, quien incurre en violencia verbal, acoso, hostigamiento y discriminación laboral, amenazas e intimidación.
Lo anterior fue notificado desde inicio de octubre a la Dirección General de Bachilleres, por una comisión de padres de familia, sin embargo, no hubo respuesta.