Agencias
CANCÚN.- Los descuentos en el pago del impuesto predial, que anteriormente se daban de manera anticipada en diciembre, iniciarán el 6 de enero del próximo año, informó Elsy Marbella Ku Pech, tesorera municipal de Benito Juárez.
En entrevista, la funcionaria explicó que cada año se ofrecía un descuento en el ejercicio fiscal en curso si pagaban de manera anticipada, sin embargo, ahora ese descuento se dará, pero en el ejercicio del 2025.
Informó que hasta el momento tienen un rezago del 30 por ciento en el pago de este impuesto, por lo que invitó a la población para que aproveche el programa municipal “Regularízate”.
Detalló que el primer descuento que se ofrece es de cien por ciento en multas para quienes tienen un año de adeudo; 75 por ciento, a quienes deben dos años atrás; y 50 por ciento, a los que tienen un rezago de tres años en adelante.
Expresó que de los ingresos propios, el cobro de este impuesto representa el 40 por ciento, por lo que es importante que la población se ponga al día.
Ku Pech indicó que del 6 al 24 de enero se otorgará un descuento de 15 por ciento en el pago del predial; del 27 de enero al 15 de febrero un 10 por ciento; y del 16 de febrero al 15 de marzo el 5 por ciento.
SIM