Agencias
Cancún.- No hay nada definitivo para ninguna de las partes, indicó Cristina Torres, secretaria de Gobierno, al referirse al proceso legal que mantiene la plataforma digital Uber para operar en Quintana Roo.
La encargada de la política interna del estado explicó que el proceso se encuentra en una etapa de revisión para que el juez federal determine a quien le corresponde la razón.
“Nosotros sustentamos, que si bien estamos respetando en la Ley de Movilidad, el hecho de que la contratación sea entre particulares, es imposible que ante estos particulares no exista la mínima regulación”, expresó.
Recalcó que de no estar reguladas estas plataformas, lo que se tendría en el estado es anarquía, un mercado saturado y sin orden, por lo que la disposición desde el Poder Ejecutivo y Legislativo, a través del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), es tener regulado “medianamente” esta actividad.
“Todavía no hay nada definitivo para nadie, siguen los procesos y pedimos esperar prudentemente a que venga la última instancia con la resolución final”, recalcó.
En cuanto al altercado entre un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” y un operador de Uber ocurrido en la zona hotelera, la secretaria de Gobierno informó que ya se procede de manera paralela con la parte administrativa que le corresponde al Imoveqroo y por los posibles hechos constitutivos de delito por parte de la Fiscalía General del Estado.
Por el momento, se procedió con la suspensión de la licencia y la concesión del taxista involucrado que están en proceso de cancelación por parte del Imoveqroo.
En cuanto a la investigación, indicó que los dos operadores están en proceso ya que ambos fueron involucrados por esta riña.
SIM