Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Familiares de Emiliano Ramos Hernández dieron a conocer esta tarde de sábado que continúa internado en el Hospital General de Playa del Carmen; “tememos por su vida”, aseguran.
Su estado de salud es “delicado”, por hipoglucemia severa e hipotensión con hemiparesia corporal, situación por la que la noche del viernes fue hospitalizado de emergencia, con pérdida del habla y del estado de alerta.
Te puede interesar: Hospitalizan a Emiliano Ramos; colapsa por falta de alimentos
Su exesposa Deysi Saraí Taboada Moreno informó que su estado de salud sigue siendo reservado, “por lo que se determinó que aún siga internado para lograr su estabilidad y recuperación física”.
En calidad de recluso, Emiliano Vladimir Ramos Hernández, permanece bajo estricta custodia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que no puede tener visitas, de acuerdo con el protocolo convencional, detalló la ex pareja del paciente.
Recordó que es consecuencia de 16 días de permanecer en huelga de hambre, solicitando justicia por los delitos de los que se le acusa: delitos electorales y violencia familiar.
“La familia tememos por la vida de Emiliano, y exigimos que cese la presión del Poder Judicial del Estado y de la señora Paola Moreno sobre su persona. Vamos a seguir protestando hasta lograr su libertad”, aseguró Taboada.