Agencias
CANCÚN.- Como parte de los operativos de supervisión para combatir los basureros clandestinos, elementos de la “Policía Verde” han sancionado a ciudadanos sorprendidos arrojando residuos en espacios públicos de la ciudad.
El primer caso ocurrió en un área verde ubicada sobre la avenida Ixtepec con avenida Niños Héroes, donde un hombre fue detenido mientras arrojaba bolsas de basura.
Durante uno de los recorridos de las Unidades Verdes, fue identificado por elementos de la Secretaría, quienes le impusieron una multa de 8 mil pesos.
Te puede interesar: Unidades Verdes detienen a un hombre por tirar basura en predio
El segundo incidente involucró a dos individuos sorprendidos depositando cerca de 300 kilogramos de escombro, PET y cartón en 15 costales, en un terreno de la avenida López Portillo.
Los responsables fueron detenidos, puestos a disposición de un juez cívico, y su vehículo fue asegurado y trasladado al corralón.
Estos son los primeros resultados de estos operativos, implementados por las Unidades Verdes, cuyo objetivo principal es prevenir la formación de basureros clandestinos y generar conciencia sobre el impacto ambiental que generan estas prácticas.
Además de los recorridos físicos, la vigilancia se realiza a través del Centro de Control y Vigilancia de Siresol y los reportes ciudadanos.
Para reforzar estas acciones, se ha habilitado el número de WhatsApp 998-353-2990, donde los ciudadanos pueden denunciar a quienes infrinjan las normas y contribuir a la protección de los espacios públicos en Cancún.
Red Informativa del Sureste