Francisco Javier Robles
CANCÚN.- En el intento por reactivar el centro de la ciudad, se han reforzado los tours y paseos turísticos que ofrecen las empresas a visitantes extranjeros y nacionales por el primer cuadro y lugares alternos.
Para sacarlos de la rutinaria zona hotelera, los guías de turistas de las diferentes empresas conducen a sus grupos por avenidas importantes, para que hagan el consumo en la vía pública.
Asisten a lugares populares como El Parque de las Palapas, concurridos supermercados, mercados, tiendas de artesanías y, por supuesto, restaurantes de buena sazón con comida típica regional.
Te puede interesar: DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA: Coparmex y CPTQ buscan promover el turismo médico
Mientras guiaba a un numeroso grupo procedentes de Nigeria, el guía Gibrán nos explicó que lo más solicitado es el recorrido por parrilleros, coctelerías de mariscos y restaurantes tradicionales.
“Ellos quieren conocer la cultura, la comida, los mercados. Ellos vienen a ver cómo vive la gente aquí en la ciudad, fuera de la zona hotelera, afuera de los hoteles”.
Explicó que ellos van por los grupos hasta su centro de hospedaje -Como ocurrió con este compuesto por familias, amigos y parejas nigerianas- y después de unas cuantas horas de paseo, los regresan al lugar de partida.