También este domingo, sesionaron simultáneamente los órganos directivos de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo.
En el evento se llevaron a cabo la Octava Sesión de la Junta de Coordinación Política, la Novena de la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Cuarta del Consejo Estatal.
Como suele ocurrir en la política, una fotografía acaparó los reflectores: en este caso, la de José Pech, dirigente estatal, y Lidia Rojas, figura clave de los naranjas en la entidad, sentados codo con codo.
Pero no fue solo cuestión de imagen. Hubo decisiones importantes.
Los dirigentes de MC cerraron filas frente a la “persecución política” contra sus militantes.
“Desde las fuerzas políticas dominantes se ha generado un gran desaseo político que complica o frena a la oposición, lo cual afecta al movimiento naranja, y Quintana Roo no es la excepción”, acusó el delegado estatal de MC, Jacobo Cheja Alfaro.
El Dr. Pech, siempre preciso, expuso el caso de José Francisco Puc Cen “Xiximac”, excandidato a presidente municipal de José María Morelos. El regidor electo enfrenta un proceso judicial viciado para impedirle asumir la regiduría que ganó legítimamente.
Además, denunció que han habido “ofertas” para que militantes y regidores abandonen MC.
Por cierto, la Coordinadora Ciudadana y el Consejo Estatal aprobaron la creación de Coordinadoras Municipales en Solidaridad e Isla Mujeres. Con esto, MC ya tiene órganos directivos en los 11 municipios del estado.