Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- En Solidaridad, la Cuarta Transformación sigue más viva que nunca, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado al participar este domingo en la Asamblea Informativa “El triunfo del pueblo”, que se organizó en el segundo parque de Villas del Sol, donde cientos de ciudadanos celebraron la reforma al Poder Judicial.
En este marco, la alcaldesa refrendó su compromiso de trabajo con la gobernadora Mara Lezama y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de dar continuidad al legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador para devolverle el verdadero poder al pueblo.
Te puede interesar: SE MANTIENE LEGAL Y VIGENTE: Desestima SCJN recurso contra reforma judicial
“A lo largo de nuestra historia, los mexicanos hemos sabido levantar la voz y exigir justicia y libertad; desde la independencia, cuando rompimos las cadenas de la opresión, cada transformación ha sido posible porque el pueblo se ha unido en la lucha y ha reclamado su lugar en la historia”, señaló ante cientos de habitantes de Solidaridad.
Subrayó que “es el pueblo quien marca el rumbo, quien exige un México, libre de corrupción, de desigualdad, de pobreza y de injusticia; no es un gobierno para unos pocos, es un gobierno para todas y para todos, construido a base de trabajo, entrega y compromiso de millones de mexicanas y mexicanos”.
Por su parte, la senadora Anahí González Hernández y el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, explicaron los motivos por los cuales la reforma pretende devolver el poder al pueblo.
Coincidieron en que esta reforma permitirá a 120 millones de mexicanas y mexicanos decidir quiénes serán los ministros y los jueces de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, es decir, ya no dependerá del Ejecutivo Federal y de los legisladores elegirlos, sino que corresponderá al pueblo.
Juan Carrillo informó que, además de haber logrado la reforma judicial, existe otro paquete de iniciativas, algunas ya aprobadas y otras que están por discutirse, para seguir transformando al país.
En tanto, el diputado local Renán Sánchez Tajonar consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma, una vez más, que el poder está donde siempre debió haber estado: en manos del pueblo.
El legislador refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación que, con cada uno de sus principios, nos guían hacia un estado más justo y más humano.
Finalmente, Johana Acosta Conrado, presidenta de Morena en Quintana Roo, destacó que la Reforma Judicial que aprobó el Congreso de la Unión y que luego avalaron los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, permitirán combatir la corrupción y los excesos dentro del Poder Judicial.
“La propuesta del ex presidente López Obrador para reformar el poder judicial era justamente para eliminar los excesos, porque los jueces y los ministros ganaban muchísimo, aproximadamente 700 mil pesos mensuales, cosa que la gran mayoría de las mexicanas y los mexicanos no vamos a ver”, expuso.
También estuvieron en el evento diputadas y diputados locales, regidoras, regidores y público en general.