Leslie Gordillo
CANCÚN. – Alrededor de 30 millones de pesos se destinarán para la remodelación de la Catedral de Cancún, un proyecto que se distribuirá en seis etapas y que pretenden se convierta en nuevo atractivo del turismo religioso.
El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien este viernes cumplió 20 años de su nombramiento, destacó que la transformación se hará ha la obra buscará dar una imagen renovada y fresca a la Catedral, conviviendo con la flora y fauna del parque del Ombligo Verde.
“Ese concepto (vernáculo) se está extendiendo en todo el país y mucha gente, está queriendo crear capillas de desatadora, por todos lados, por lo que se está multiplicando en toda la república, las están construyendo Querétaro Guadalajara Monterrey, y Puebla”, destacó en el marco de la presentación de la 30a edición del Encuentro Mariano.
El objetivo es homologar este estilo de santuarios religiosos que han tenido tanto éxito en el Caribe Mexicano a nivel nacional, tal es el caso del Santuario María Desatadora de Nudos.
De está manera la Catedral se convertirá en un centro de retiros espirituales, congresos y reuniones nacionales e internacionales. La obra buscará reivindicar la herencia maya y católica de la región.
En cuanto al Encuentro Mariano “Cada hogar una casita del Tepeyac”, Julián Balbuena, director del evento, detallo que se esperan cerca de 2,500 personas de forma física y 12 mil virtuales.
El evento se realizará el próximo 30 de noviembre, desde las 9:30 de la mañana en el centro de convenciones de Cancún y es la Virgen de Guadalupe la figura principal, pues se enfocan en la preparación por los 500 años de la aparición en el Tepeyac, por lo que además preparan una novena intercontinental.