Francisco Javier Robles
CANCÚN.- El presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Arturo Sanén Cervantes anunció que el próximo primero de diciembre su partido sostendrá una sesión extraordinaria para analizar la renovación de la dirigencia estatal o la continuidad de sus integrantes por los siguientes tres años.
“El Consejo Político decidirá si siguen los que están, si se cambian algunos integrantes o si se cambia todo el comité. Se escogería a las carteras necesarias para encabezar cada una de las secretarías, la presidencia y la secretaría general”.
Te puede interesar: CIERRAN FILAS: Morena realizará asambleas legislativas en 4 distritos de QR
Asimismo, a partir de enero de 2025 -adelantó- se iniciará una campaña ambiciosa de afiliación y credencialización “puerta por puerta” en los 11 municipios.
“Actualmente, tenemos 30 mil afiliados, y tenemos una meta muy alta de 150 mil en el estado. A nivel nacional queremos llegar a los 10 millones de afiliados, hoy tenemos dos millones y medio”.
El también diputado presidente de la Jugocopo de la XVIII Legislatura aseguró que sus funciones en el Consejo Político de Morena no se contraponen con su trabajo legislativo en el Congreso; además, está permitido por su partido.
“Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal no pueden porque tienen un sueldo, un beneficio. Los consejeros no somos ejecutivos, no tenemos un sueldo, sí podemos tener otras funciones”, concluyó la entrevista.