
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- En medio de la creciente inflación y el aumento en el costo de la canasta básica, los consumidores están buscando alternativas para ahorrar dinero y una de las tendencias más destacadas es la adquisición de productos de marca propia de los supermercados, que suelen tener precios más bajos que los de marcas conocidas.
Según Mireya Zurita, gerente de tienda Soriana Hiper Huayacán, destacó que la adquisición de productos de marca propia ha aumentado un 52% en su tienda, especialmente en productos como semillas, arroz, frijol, lentejas, atún y harina.
La estrategia es ofrecer una propuesta de valor que permita a los consumidores crear una canasta básica económica y de calidad, lo que se logra en buena medida al trabajar con proveedores locales, regionales e internacionales, y la idea es que los consumidores puedan mezclar productos de diferentes marcas y proveedores para crear una canasta básica que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
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En el Sureste, el costo de la canasta básica es de 1,092 pesos, considerando 24 productos de necesidad primordial para una familia. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos meses, ya que los consumidores siguen buscando formas de ahorrar dinero sin sacrificar la calidad de los productos.
En este contexto, las tiendas como Soriana están bien posicionadas para aprovechar esta tendencia y ofrecer a los consumidores opciones de alta calidad a precios competitivos.
Para ello ofrecen productos de marca propia y trabajar con proveedores locales y regionales, las tiendas pueden crear una propuesta de valor que sea atractiva para los consumidores y les permita ahorrar dinero en su canasta básica.