Agencias
Cancún.- El Ayuntamiento ya trabaja en las modificaciones al reglamento para poner en marcha lo antes posible el programa “Alcoholímetro”, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general de la comuna de Benito Juárez.
En entrevista breve esta mañana, el funcionario precisó que aún no se tiene una fecha exacta para la implementación de este programa; sin embargo, no descartó que sea activado a más tardar antes de fin de año.
El secretario comentó que es necesario adquirir más equipamiento para que la Dirección de Tránsito implemente los filtros que estarán integrados a este programa.
Destacó que durante la administración municipal hubo avances en cuanto a la implementación del “Alcoholímetro”, pero por la transición de gobierno “los trabajos se metieron a la congeladora”.
“Todo se metió a la congeladora, pero ya se está retomando. Ya hay una base sólida, ya hay algo trabajado, y lo que estamos haciendo es hacerlo mucho más sólido, mucho más eficiente”, sostuvo.
Finalmente, el secretario indicó que el siguiente paso es solicializar la próxima implementación del “Alcoholímetro” y solicitar la presencia de representantes de asociaciones civiles en estos operativos.
SIM