Redacción
CANCÚN.- El ex diputado Emiliano Ramos afirmó que no negociará su libertad, y acusó que ha sido víctima de un sistema de justicia selectivo.
Tras conocerse la resolución de un juez de control, que le negó cambiar la medida cautelar que lo ha mantenido en prisión preventiva, Emiliano Ramos divulgó un video en el que asegura que se le pretende presionar para ceder la custodia total de sus hijas y entregar su patrimonio.
A continuación el texto íntegro del comunicado divulgado por Emiliano Ramos, preso en la cárcel de Playa del Carmen:
Lo que para cualquier ciudadano común y corriente que pueda acreditar un cambio de medida cautelar para llevar su proceso en libertad, porque para cualquier ciudadano sería un trámite relativamente fácil, para un servidor Emiliano Ramos se ha convertido en un verdadero calvario, con jueces sin control de este poder selectivo de justicia, que cambian argumentos, que no han permitido que mi defensa pueda presentar pruebas de audio y video, que incluso el juez que estuvo el día de hoy de apellido Soria Miguel, estuvo con actitud intimidante hacia mis defensoras, por lo cual decirles que voy a seguir luchando; a mis hijas, que las amo profundamente y que el mejor regalo que les puedo dar en Navidad es el ejemplo de que los principios no se negocian, que los derechos no se claudican y que la justicia tiene que reivindicarse siempre.
Te puede interesar: DENUNCIA SU DEFENSA: Prevalece el tráfico de influencias en caso de Emiliano Ramos
Voy a seguir luchando por demostrar mi inocencia, voy a seguir luchando por recuperar a mis hijas y hago un llamado para que haya justicia para Cairna Yanelli, quien ya existe en los dictámenes de que fue torturada, violada, perdió su embarazo para obligarla a acusarme de delitos electorales y que tenemos una carpeta de violencia familiar, donde quien me denuncia ha salido incluso públicamente acompañada de exteriores públicos federales una y otra vez y eso representa un abuso de poder.
Ella, estoy enterado por mi defensa, que afirma ser no solamente víctima de violencia mía, sino víctima de mis influencias, pero yo no tengo cargo público, yo no presido la Comisión de Justicia que revisa a los jueces de Quintana Roo, yo no hago conferencias con diputados federales, no hago conferencias con la titular de la Secretaría de la Mujer del gabinete federal. Entonces nos encontramos por supuesto en desventaja.
Vamos a seguir luchando gracias a la gente que cree en nosotros y yo no voy a negociar, como han venido insistiendo, que yo renuncie a la custodia de mis hijas, porque lo siguen haciendo al día de hoy como una condicionante.
Si hoy no cambió la unidad cautelar, si hoy nos emitieron las pruebas que permitirían acreditar medida cautelar, es que no he querido firmar este convenio de lo familiar que quien me denuncia, con apoyo de Alejandro, su abogado, que trabaja para vivir en el estado de Quintana Roo, pretenden imponerme renunciar a mis hijas, renunciar a mi patrimonio, aceptarme como un violentador a cambio de mi libertad.
No voy a renunciar a mis hijas, no estoy pidiendo separación, no estoy pidiendo más que custodia compartida y el derecho estar presente en la vida de mis hijas.
¿Con quién están mis hijas el día de hoy que su progenitora en su legítimo derecho de aspiración personal y desarrollo profesional se encuentra toda la semana en Chetumal?
¿Quién cría a mis hijas?
Lo único que yo deseo es criar a mis hijas, lo único que ha sido justicia.
¿Quién las educa?
Lo único que yo deseo es criar a mis hijas, lo único que ha sido justicia.
Palmira Jimena, señalo nuevamente como responsable Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada, a quien emplazo que a 10 a 11 meses de no dar fecha para la apelación, ya dé fecha para la apelación, aunque la niegue, para que nos podamos ir al amparo de mi hija Victoria Emilia Jimena Ramos Taboada; emplazo al Presidente del Tribunal también y al Fiscal del Estado, que avancen las denuncias presentadas por Karina Yanelli (quien presuntamente fue torturada para inculpar a Emiliano Ramos).
Emplazo también a que se resuelvan las denuncias contra mi madre, Blanca Ignacia Hernández Venegas, acusada de sustracción de menores por el único delito de presentarse a la escuela de mis hijas. Justicia también para Daysi Taboada, madre de mi hija Jimena, también denunciada.
Estamos siendo tratados como delincuentes por un poder de jueces sin control, de un tribunal selectivo de justicia y voy a seguir luchando.