Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- Kira Iris San dijo que el Tribunal Electoral del estado no tiene argumentos legales para quitarle la regiduría en Solidaridad, pero también mandó un duro mensaje hacia el PAN, porque consideró que no se respetaron los acuerdos internos que se habían hecho.
Iris San fue al fondo del asunto, y dijo que el problema surgió porque en el PAN no se cumplieron acuerdos.
La referencia tiene que ver con que fue una panista, Danna Ramírez, la que impugnó su designación como regidora, y finalmente el Teqroo le dio la razón y ordenó que se quite a Kira del Cabildo.
Te puede interesar: Teqroo sigue haciendo de las suyas: Baja a Kira y revive al MAS
“Es una falta de respeto a los acuerdos”, dijo Kira, “porque cuando el Partido Acción Nacional, a través de su dirigencia, acordó que algunas personas íbamos a conformar la planilla, eso era ya un acuerdo. Un pacto que se hizo en ese momento, un acuerdo, y debería de respetarse”.
Por ello, Kira Iris criticó la movida de Danna Ramírez.
“Hoy en día la compañera tiene una inquietud distinta, pues a través de esta acción quiere cambiar algo que ya pasó su momento para combatir legalmente”, dijo.
Por otra parte, dijo que el Teqroo no tiene argumentos legales para quitarle la regiduría.
“No veo argumentos legales. Hay precedentes a nivel estado y a nivel nacional, en que en situaciones parecidas a la mía, les han concedido la razón”, dijo.
Con informaición de La Opinión