Redacción
CANCÚN.- El motín en el Centro de Reinserción Social del Tabasco (Creset) se dio luego de que se trasladaría a dos reos a otro penal, pero se investiga si hay colusión por la presencia de armas, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El objetivo era trasladar a dos reos a otro penal y al hacer el operativo encontraron armas en el penal y ahí hubo esta circunstancia del enfrentamiento”, indicó esta mañana.
Aseguró que ya se hace la investigación “para ver si fue correcto el operativo y por qué había armas”.
Sobre el hallazgo de armas como un fusil, una granada, pistolas, cartuchos, radios y drogas diversas, y como es que entraron a un penal, reiteró que es lo que se investiga.
“Por qué fue el propio operativo que se hizo por parte de las autoridades estatales y con apoyo de fuerzas federales y si hay colusión también”, indicó.
Agregó que el trabajo de la estrategia de seguridad es permanente y donde ocurren irregularidades tiene que hacerse investigación.
Este jueves se registró un motín en el Creset que dejó siete reos muertos y seis lesionados, así como cuatro policías, lo que derivó en una jornada de violencia con el incendio de vehículos y tiendas.