Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Diputada del Congreso del Estado, Paola Moreno denunció una campaña de violencia en su contra, de parte del ex diputado, Emiliano “N” a quien acusó de usar todo tipo de agresiones mediáticas, como estrategia de intimidación y presión dentro de un asunto familiar legal.
Respaldada por los legisladores de Morena, Partido Verde y del Trabajo, la diputada, Paola Moreno Córdoba denunció públicamente, una campaña de desprestigio y de violencia política, de género y vicaria, de parte de su ex pareja, el ex diputado, Emiliano “N”.
Aseguró que el denunciado acude a este tipos de actos y se victimiza a través de medios de comunicación pagados y afines, para tratar de presionar a las autoridades y resuelvan a su favor los juicios legales qué sostiene por los problemas familiares qué tienen su origen en los malos tratos qué recibió del ex diputado hasta el año 2021.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Jorge Sanen Cervantes, aseguró que desde el poder legislativo, se condena cualquier tipo de violencia y mucho más cuando se trata de agresiones contra la mujer.
Un dato importante es que apenas el pasado miércoles 18 de diciembre familiares y simpatizantes del exdiputado Emiliano Ramos se manifestaron frente a los Juzgados Penales Orales de la ciudad de Cancún para denunciar presuntas irregularidades en el proceso que enfrenta por delitos electorales.
Alejandro Ramos, hermano del ex legislador, leyó una carta escrita por Emiliano en la que acusa al presidente del Poder Judicial del Estado, Heyden Cebada, de influir en su caso, supuestamente debido a una relación con Paola Moreno, ex esposa de Emiliano Ramos y actual diputada local.
En la carta, Emiliano Ramos detalla acusaciones de manipulación de expedientes, peritajes a modo y retrasos en el acceso a las carpetas de investigación. También asegura que en 2021, mientras estaba detenido.
Heyden Cebada le pidió firmar un acuerdo para abandonar su domicilio, bajo amenaza de consecuencias. Asimismo, critica la falta de acción en denuncias contra Moreno por violencia hacia su hija Jimena, calificando la situación como un ejemplo de incapacidad o complicidad en el desempeño del presidente del Tribunal.
Los familiares advirtieron que mantendrán sus movilizaciones hasta que Ramos sea liberado y se garantice un proceso imparcial.