Agencias
Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó hoy el primer paquete de obras para ejecutarse en el 2025, informó Fernando Días Núñez, director de Planeación Municipal, quien destacó que estos trabajos beneficiarán a cerca de 300 familias.
En entrevista, el funcionario detalló que se trata de 12 obras, en las que se destinará un monto de 94 millones de pesos, enfocadas a trabajos de pavimentación, señalética y pozos de absorción en la colonia Riviera I y II, así como Real del Bosque.
“Por primera vez se están aprobando las obras para el 2025 un mes antes, esto ayuda a hacer más eficiente la ejecución”, destacó.
A partir de enero estarían realizando las licitaciones de esta obras, que tendrán un proceso de 45 días, aproximadamente, para posteriormente iniciar su ejecución en tres o cuatro meses.
“A mitad del año estarán consolidadas estas obras en colonias que no tenían ningún servicio, las cuales van a contar con agua, drenaje, pozos de absorción”, subrayó.
Señaló que a inicio de febrero tendrán listo un segundo paquete para reforzar el tema de la pavimentación.
Explicó que estas obras se harán con recursos propios en coordinación con la empresa Aguakan que hará algunos emisores y cárcamos de aguas negras, con una inversión de cerca d40 millones de pesos y 30 millones de pesos del Gobierno del Estado.
Recordó que para el 2025 iniciará la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, un proyecto ambicioso que está dentro del paquete para el próximo año.
Por último, refirió que este año se destinaron cerca de 600 millones de pesos para obra pública, que sumando el recurso destinado a cruces seguros y semaforización, alcanzan los 900 millones de pesos.
SIM