Francisco Javier Robles
CANCÚN.-“No tengo absolutamente nada en contra del señor Emiliano Ramos, y no me han probado nada. Yo me dedico a mi trabajo, y todos los jueces tienen plena libertad de resolver en todos lados casos que atienden”.
Respondió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, Heyden Cebada Rivas, a quienes lo acusan de complot y corruptelas para perjudicar a Emiliano Ramos Hernández.
Dijo que por las acusaciones por delitos electorales y violencia familiar los procedimientos se están llevando conforme a derecho y en los tiempos que se tienen que resolver.
Lamentó que como parte de su encargo también es blanco de ataques y descalificaciones; además, pidió a los familiares de Emiliano Ramos que se acerquen a él o a la presidencia.
Te puede interesar: CUMPLE 6 MESES PRESO: Emiliano Ramos se declara en huelga de hambre
“Tienen abiertas las puertas de la Presidencia del Tribunal para hablar sobre el caso, para que las dudas que tengan las puedan resolver allá, estamos para atender a quienes quieran ir”.
Por otro lado, Cebada Rivas informó que no le fue autorizado el incremento de presupuesto solicitado, por lo que el próximo año el Tribunal Superior de Justicia volverá a operar con 970 millones de pesos.
Harán reducciones salariales significativas a los magistrados para mejorar los de los trabajadores que ganan menos, señaló.
“Ya me comentaron que no va a haber incremento, y nos estamos enfocando solamente en mejorar las condiciones salariales del personal que menos gana. Habrá reducciones a los salarios de los magistrados, estamos adecuándolo a lo que establece la Constitución de que nadie puede ganar más que el presidente”.