Alejandro Peza
CHETUMAL.- Las organizaciones en defensa de los derechos de los animales PETA Latino y Animal Héroes han convocado a una movilización este sábado 30 de noviembre frente al Hotel Barceló Reforma de la CDMX como medida de protesta para exigir el cierre del delfinario del Hotel Barceló Maya Grand Resort en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.
Estás organizaciones informaron que estarán realizando un “cacerolazo pacífico” en favor de los delfines, afuera de las oficinas de Barceló en la Ciudad de México.
“Haremos un cacerolazo como forma de manifestación pacífica, además entregaremos a Barceló dibujos hechos por niñas y niños de un colegio, pidiendo a Barceló que deje de explotar a los delfines, por último intentaremos entregar una carta que no nos han querido recibir en manifestaciones anteriores, tanto en el hotel Playa del Carmen donde está el delfinario, como en el hotel de CDMX”
La cita es el sábado 30 de noviembre a las 10:00 am en el Hotel Barceló México Reforma, con dirección en la Avenida Paseo de la Reforma 1, en la colonia Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.
Te puede interesar: ZONA HOTELERA: Nuevo enfrentamiento entre Uber y taxistas; Imoveqroo tomará medidas (VIDEOS)
Los defensores de los animales, aseguran que en el Hotel Barceló Maya Grand Resort en la Riviera Maya son explotados los delfines para entretener a turistas.
“En una alberca muy pequeña y con agua clorada, viven expuestos permanentemente al sol y con el alimento limitado para que estén dispuestos a hacer trucos”.
Un dato importante es que Animal Héroes es una organización internacional de origen mexicano que trabaja por los derechos de los animales, a través de la educación y la creación de políticas públicas y privadas.