Redacción
CANCÚN.- Las Unidades Verdes de Siresol, con el apoyo personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realizaron la detención de un ciudadano que fue sorprendido en flagrancia al tirar basura en un área verde ubicada sobre la Av. Ixtepec con Av. Niños Héroes.
La puesta a disposición derivó de una supervisión de un basurero clandestino realizada por personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que identificaron a un sujeto de 50 años de edad mientras arrojaba sus residuos sólidos en un predio.
Luego de la detención, los elementos municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría, para realizar los trámites correspondientes, resultando en una multa de 8 mil pesos.
Para continuar contribuyendo a evitar la contaminación de los espacios públicos, autoridades municipales reiteraron que se cuenta con el número de WhatsApp 998 353 2990 para levantar reportes de quienes infrinjan las normas, a fin de combatir los basureros clandestinos.
Con estas acciones, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y la nula tolerancia con los comportamientos que dañen o afecten al medio ambiente.
Esta detención fue calificada por el propio Ayuntamiento como un acto de autoridad y como parte de la protección al medio ambiente