Agencias
CHETUMAL.- El ex líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y actual diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rubén Carrillo Buenfil, negó cualquier intención de reincorporarse a la organización gremial.
En entrevista, abordó rumores que lo vinculan con un posible retorno, y aclaró que se encuentra plenamente enfocado en sus labores en el Congreso y comprometido con su rol como legislador local.
“Hoy estoy con todas mis funciones como diputado”, afirmó.
Te puede interesar: “EN MANOS DE LA FGE”: Se desliga Rubén Carrillo de investigación en sindicato de taxistas
Carrillo Buenfil insistió en que durante su gestión como secretario general del sindicato de taxistas se enfocó en innovar y mejorar el servicio a través de plataformas tecnológicas.
“Queríamos implementar estrategias para mejorar el servicio, pero es un reto titánico”, mencionó.
Sobre la problemática de la delincuencia en el gremio de taxistas, Rubén Carrillo respaldó la declaración del fiscal general, Raciel López Salazar, quien insinuó que existen riesgos en el gremio debido a la presencia de crimen organizado.
Sin embargo, el diputado defendió la honorabilidad de la mayoría de los taxistas, quienes “salen cada día a ganarse el pan de manera honesta”.
Insistió en que está comprometido en cumplir con su función legislativa y negó que los problemas de seguridad relacionados con el sindicato afecten la alianza política entre el Partido del Trabajo (PT), Morena y el Partido Verde.
“Somos gente de bien, de trabajo, y eso es lo que estamos garantizando a la ciudadanía”, dijo.
Sobre su rol como diputado, señaló que su incursión en la política fue resultado de una invitación del PT y resaltó su voluntad de continuar sirviendo a la ciudadanía a través de sus funciones legislativas, con el mismo compromiso con el que trabajó anteriormente en el sindicato de taxistas.
SIM