Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El director general de Fonatur,Javier May, informó que se reunió con dirigentes empresariales de Quintana Roo, ente quienes abordó el proyecto del Tren Maya, y según él, encontró un buen ánimo.
“Nos reunimos con líderes empresariales de Quintana Roo, con quienes coincidimos que el Tren Maya significará muchas oportunidades de inversiones y desarrollo, además que dará un nuevo impuso al sureste”, escribió en sus redes sociales
.”Hay muy buen ánimo por esta gran obra”, agregó.Y es que la parte del Tren Maya en Quintana Roo prácticamente se atoró desde hace meses, tras los recursos legales que interpusieron los ambientalistas que acusan al gobierno de querer hacer el tramo cinco del Tren Maya encima de cavernas y cenotes , entre los municipios de Solidaridad y Tulum.
Por otro lado, Javier May también dió a conocer que ayer visitó la fábrica de durmientes del Tramo 3 del Tren MayaMX (Calkiní-Izamal), la cual opera las 24 horas y por su tecnología semiautomática es considerada la más moderna en México. Agregó en el lugar se producen mil 200 piezas por día pero en breve aumentará a mil 500 durmientes diarios.
Refirió que la planta se ubica en la localidad de Poxilá, municipio de Umán, Yucatán, “donde nos dio mucho gusto saber que una tercera parte de la plantilla laboral son mujeres. El Tren Maya es una de las obras más importantes que se construyen actualmente en el mundo”.