Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero, las unidades médicas móviles del programa “Salud para Tod@s” estarán en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto; Francisco Uh May, de Tulum; y Calderitas, en Othón P. Blanco ofreciendo servicios gratuitos a quienes no cuentan con algún sistema de salud, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
A través de estas unidades médicas se ofrecen consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, electrocardiograma, audiometría, optometría, atención nutricional, rayos X, mastografías, consulta dental, farmacia, atenciones psicológicas, ambulancia de traslado y promoción y educación en salud.
Te puede interesar: CARAVANAS DE SALUD: Llevarán servicios médicos a comunidades más alejadas
“En este gobierno se ha priorizado la salud de las y los quintanarroenses con mayor inversión en infraestructura hospitalaria y el impulso al programa unidades médicas móviles “Salud para Tod@s” que han proporcionado más de 196 mil atenciones desde el 12 de abril de 2023 al 27 de enero de 2024, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En este gobierno del cambio verdadero, con trabajo en territorio, lejos del escritorio, la gobernadora recorre las unidades médicas móviles que se han instalado en todo el Estado para escuchar de voz de las personas el tipo de trato y la calidad del servicio que reciben.
“Estamos a punto de llegar a las 200 mil atenciones, no queremos que la gente se enferme, que sea diabética, que tenga alto el colesterol; queremos que tenga la atención y el servicio de salud que necesiten, que tengan farmacia, medicamentos, atenciones psicológicas; queremos que estén bien” expresó la Gobernadora al invitar a todas y todos a utilizar los servicios de estas unidades médicas.
Acompañada del secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, la gobernadora informó que también se está vacunando, sobre todo e influenza en esta temporada de invierno, de Covid y también del esquema de la cartilla nacional.
Uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa Mara Lezama desde el primer día de su gobierno, es cerrar las brechas de desigualdad social, proporcionar servicios de excelencia con sentido humanista para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.