Agencias
Felipe Carrillo Puerto.- Un nuevo capítulo del conflicto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto se desató este lunes, luego de que ingenieros militares iniciaran la construcción de un cuartel en el predio de la Expo Maya.
Los ejidatarios denuncian que no fueron notificados sobre el inicio de la construcción y que el predio se encuentra en litigio en la Procuraduría Agraria.
Sin embargo, el representante de la Sedena asegura que cuentan con el título de propiedad.
Elías Be Cituk, presidente del comisariado ejidal, afirmó que el predio de la Expo Maya fue parte de una donación militar hace más de 50 años y que el ejido ofrece dejar el predio en disputa a cambio de la devolución de 20 hectáreas en la salida a Mérida.
Los ejidatarios cerraron parte de la periferia de la Expo Maya y establecieron una guardia para evitar que se reanuden los trabajos. Ambas partes presentaron copias de supuestos títulos de propiedad.
Después del enfrentamiento verbal, se determinó suspender los trabajos y esperar la presentación de documentación oficial.
SIM