Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- La zona hotelera de Cancún presenta varios “huecos” que van desde baches, hasta falta de mantenimiento general, temas que urge atender desde el Fideicomiso y con reglas claras, destacó Rodrigo de la Peña, presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien iniciará su gestión el próximo año.
Desafortunadamente, dijo, urge dar la atención para mejorar la imagen, porque desde la salida de Fonatur quedaron muchos pendientes.
“Sí le falta, le falta mucho, con la salida de Fonatur quedaron muchos huecos, por eso hoy entre los dos (gobierno municipal y estatal) lo están atendiendo, pero esto tiene que quedar este año”, puntualizó.
Te puede interesar: | ENTREVISTA | EUGENIO SEGURA: Fideicomiso por 250 mdp para mantenimiento y obras en la ZH; Comité revisará proyectos
Entre las principales necesidades del bulevar, dijo, están los baches, jardinería, la atención de Aguakan, decoración y el abandono de edificios que dan una pésima imágen.
“Se tiene que conformar ya el fideicomiso con pelos y señales, para ver cómo va a operar, lo que ahorita esta pasando es que el gobierno del estado está metiendo recursos y también el municipio, pero tienen que quedar las reglas de operación, de dónde van a salir los recursos, que estén etiquetados, una serie de elementos muy importants para el destino”, indicó.
Y como integrantes del consejo del Fideicomiso, desde la asociación de Hoteles se estarán haciendo todas las solicitudes para propuestas de obras que pueden hacerse con parte de los recursos del cobro por derecho de saneamiento.